Colibrí garganta roja

colibri garganta rojaUna de las más comunes de todas las especies de colibríes con las que personas están familiarizadas es con el colibrí garganta roja. Mucha gente los conoce pues estas aves no tienen miedo de la presencia de los humanos. A menudo se mantendrán en un área, permitiéndoles a las personas observarlos desde muy cerca.

Descripción

Este tipo de colibrí es de aproximadamente 3 ½ pulgadas de largo, y su peso es de aproximadamente 3 gramos. Tienen unos colores muy bonitos que les ayudan a confundirse con su entorno y protegerse, por lo tanto, estos colores pueden variar dependiendo de la ubicación en la que el colibrí garganta roja viva.

La parte posterior de estos colibríes es, generalmente, de color verde esmeralda muy oscuro. El vientre es generalmente gris o blanco. El área de la garganta va a ser de color rosa o rojo. El pico es muy largo y delgado. Tienen una cola bifurcada.

Distribución

La parte oriental de América del Norte es el principal lugar donde se encuentra esta especie de colibrí. Se encuentran en Canadá, México, y las áreas de los EE.UU. Cuando migran muchos de ellos a menudo pasar tiempo en México. Es un mito que el colibrí garganta rubí toma un paseo en el lomo de otras aves.

Comportamiento

El colibrí garganta roja, se cree, es muy inteligente y muy curioso por naturaleza. Parecen querer explorar nuevas áreas, y se adaptan muy bien a los cambios en su entorno, lo hacen muy bien, incluso en lugares donde los humanos han entrado su hábitat. Muchos de ellos se encuentran alrededor de los comederos de colibríes que los seres humanos han puesto en sus patios.

Los machos son muy territoriales y no gozan de otros a su alrededor, mantienen un territorio más grande de hábitat y alimento que otras especies de colibríes. Ellos son atraídos al rojo y se abalanzarán hacia la ropa roja, a veces pensando que es comida.

Dieta / Alimentación

Néctar de las plantas es el principal alimento del colibrí garganta roja. Son atraídos a las plantas rojas más que de otros colores. Durante la época del año cuando la comida es abundante, pasarán por alto otros colores de las plantas y se alimentan sólo de aquellas que son de color rojo, también consumen pequeños insectos, que les ofrecen gran cantidad de proteínas para estar bien alimentados.

Reproducción

Si bien el proceso de cortejo suele ser muy complicado para los colibríes, no es el caso de esta especie. Los machos rara vez se ven haciendo las inmersiones a menos que existan un montón de machos compitiendo por la misma hembra para aparearse. Las hembras son extremadamente exigentes con quién van a aparearse y una hembra puede observar a varios machos antes de elegir uno.

El proceso de crear un nido para los huevos será siguiente orden del día. Puede tomarle días de duro trabajo conseguir crear un pequeño nido que será aproximadamente del tamaño de una cáscara de nuez. Los huevos son del tamaño de guisantes. Ella no va a poner más de 2 huevos en su nido, los cuales saldrán unos 12 días después de haber sido depositados. Rápidamente desarrollan plumas, fuerza, y en un par de semanas pueden volar.

El joven colibrí garganta roja, a menudo, permanece durante un par de semanas en el nido, siguen a su madre a las áreas de alimentación. Al principio, ella será tolerante con su cría y le enseñará cómo encontrar comida, sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que los eche fuera y lejos de sus recursos alimenticios, como lo haría con cualquier otro colibrí.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!