Características del colibrí

Existen algunas características maravillosas sobre el colibrí para aprender, son sin duda, algunas de las aves más fascinantes del mundo.

colibrí posadoEl nombre colibrí o zunzún (Hummingbird en ingles) viene del hecho de que estas aves emiten un zumbido con sus alas cuando están en movimiento.


Las alas del colibrí se pueden mover hasta 80 veces por segundo. Cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo.

Los colibríes son la más pequeña de todas las especies de aves en el mundo, sus polluelos son del tamaño de un centavo.

El colibrí es también el más pequeño de los animales en el mundo con columna vertebral.

El colibrí no tiene la capacidad de oler, parecen ser atraídos por los colores de las plantas y las flores, el rojo es el color dominante al que se sienten atraídos.

El colibrí es la única especie de ave que tiene la capacidad de volar en todas las direcciones. Son capaces de volar hacia atrás, hacia delante, de arriba hacia abajo, y al revés.

Son capaces de conservar energía reduciendo su metabolismo a aproximadamente 1/15th de la velocidad normal. Durante un período normal de tiempo de su corazón latirá más de 1.200 veces por minuto.

Como otros pájaros, el colibrí migra en los tiempos más fríos del año, pueden migrar a 2.000 millas de distancia. El tramo sobre el Golfo de México es de 500 millas sin parar.


Por lo general vuelan a una velocidad de 20 a 30 millas por hora, sin embargo, hay ocasiones en las que se han visto volar tan rápido como 60 millas por hora.

Existen 343 especies de colibríes en el mundo.

Los colibríes son la segunda mayor familia de aves.

Este pájaro tiene el cerebro más grande, en comparación con su cuerpo, de todas las especies de aves.

Todos los tipos de colibríes viven en América del Norte o América del Sur.

Hay algunas especies de colibríes que viven en Alaska, es el lugar más frío para ellos. El clima más cálido en el que se encuentran es en Chile.

Más tipos de colibríes se encuentran en Ecuador que en cualquier otro lugar, 163 de las especies se han identificado en esta región.

Más de 50 especies diferentes de colibríes son conocidos por reproducirse cada año en zonas de México.

Hay 16 especies de colibríes que se acoplan en los Estados Unidos.

El colibrí abeja es la especie más pequeña de colibrí (2,2 gramos) y es también el más pequeño de todas las aves del mundo. El colibrí gigante es la especie más grande y pesa alrededor de 20 gramos.

Más de la mitad de todos los colibríes muere durante el primer año de vida. La esperanza de vida de los que sobreviven es de hasta 4 años, sin embargo, existen informes, no verificados, de algunos que vivieron durante 12 años.

Los hábitos alimenticios del colibrí son muy interesantes. Se puede alimentar hasta 8 veces por hora, de 30 segundos a 1 minuto por vez.

Estas aves tienen el mayor metabolismo natural de todos los animales en el mundo.

Las principales fuentes de alimento para el colibrí son el azúcar, la savia, el polen y los insectos.

Ellos consumen hasta 3 veces su peso corporal en comida cada día.

Los colibríes son muy territoriales, y se pelean entre sí por la comida y la ubicación.

Estas aves desempeñan un papel muy activo en el proceso de polinización de las plantas de las que consumen néctar.

Las vocalizaciones son comunes con los colibríes, no pueden cantar pero sí chirriar.

A veces, los colibríes se encuentran durmiendo boca abajo en los árboles.

Parece que les va bien en cautividad, siempre y cuando tengan un montón de espacio.